LOS PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS

Acción (de acciones) directa no violenta y descentralizada

Esta es una acción de acciones que pretende señalar y denunciar algunas de las personas, instituciones, mecanismos, etc. directamente implicados en:
- la generación de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,
- la gestión “continuista” que se está dando a esta situación, su suicida huída hacia adelante,
- las consecuencias derivadas de las crisis.

>>> MAS INFORMACIÓN

Indice

Puntos Negros en Cádiz

La plataforma de la bahía de Cádiz contra la crisis emprende la iniciativa de poner de manifiesto los culpables de la crisis económica, social, laboral y sistémica en la que estamos inmersos, y que tiene particulares y gravosas consecuencias en Andalucía y en Cádiz, a la cabeza de nuevo en destrucción de empleo y en generación de paro.

El desempleo vuelve a ser un drama para muchas familias gaditanas, que ven peligrar la subsistencia y aumentar su precariedad, sin que ninguno de los gobiernos que tenemos (el local, el autonómico y el estatal) hayan sido capaces de garantizar el derecho a un trabajo digno.

En particular, queremos rechazar el modelo de "ciudad escaparate" que el próximo PGOU pretende asentar para Cádiz, que llevará a la exclusión social a sectores desfavorecidos de nuestros conciudadanos.

El cierre de empresas y la falta de expectativas laborales están destruyendo la ilusión de un vivir compartido en la ciudad de Cádiz. Hacemos responsables por tanto a la Junta de Andalucía, a la Diputación y al Ayuntamiento de este clima de desesperanza y de falta de perspectivas que se abaten sobre los gaditanos.

Por ello, son merecedores de puntos negros, una iniciativa de denuncia que los colectivos sociales alternativos están realizando en todo el Estado español.

Para visualizar este baldón, realizamos la colocación simbólica el sábado 9 de mayo a las 12 h, empezando por la delegación de Gobernación en la plaza de España, para continuar con Diputación y Ayuntamiento.