LOS PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS

Acción (de acciones) directa no violenta y descentralizada

Esta es una acción de acciones que pretende señalar y denunciar algunas de las personas, instituciones, mecanismos, etc. directamente implicados en:
- la generación de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,
- la gestión “continuista” que se está dando a esta situación, su suicida huída hacia adelante,
- las consecuencias derivadas de las crisis.

>>> MAS INFORMACIÓN

Indice

Puntos Negros en Málaga


ACCIÓN DE CALLE,PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS: ENTIERRO DE LOS DERECHOS SOCIALES.

Desde las 11.30 h de la mañana del sabado dia 12 de junio, más de veinte personas realizamos una acción de escenificación de PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS actual; con la acción se pretendía visualizar y señalar fundamentalmente a entidades financieras y tiendas de Inditex, todas ellas en la calle Larios (Málaga). Todas las personas vestidas de negro y con caretas de V de Vendetta, recorrimos la calle Larios. A su vez,cargabamos con el ataud de una muerte conocida: la MUERTE DE LOS DERECHOS SOCIALES. Hasta en seis ocasiones realizamos diferentes escenificaciones de la referida muerte, lanzando mensajes como "la necesidad del reparto de la riqueza, Derecho a viviendas dignas, Renta básica de las Iguales, en definitiva... Derechos sociales para todas las personas!!! Esta accion de calle esta realizada por las gentes de Baladre, con el apoyo de las personas de Zambra, asociación de iniciativas para la accion social de Malaga.

RE-ACCIONEMOS!


Cada día me cuesta más llegar a fin de mes, el alquiler me resulta dificilísimo de pagar, llevo 6meses desempleada. Todas las mañanas visito oficinas para buscar empleos posibles y nada de nada. Voy a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, para solicitar ayudas y me dicen que ya no hay más dinero este año. Tengo MIEDO a terminar como otras personas amigas, unas volviendo a casa de sus familias, y otras viviendo en la calle, con el cielo como techo.

Mi vecina tiene que soportar la mala relación con su marido, pues ¿Cómo hace para separarse con 2 criaturas, una hipoteca y un sueldo de 600€ (por 12h de trabajo y aguantando todo lo que le echen… hay 20 como ella que estarían dispuestas a realizarlo a pesar de la situación ilegal en la que esta)??? y... encima ya no le dan el cheque-bebé para el pequeño, lo han suprimido!.

Lo que más rabia me da es ver como los Bancos aumentan sus beneficios. Las grandes empresas despiden a más trabajadoras bajo la excusa de la llamada Crisis... y para rematar, TODOS los Gobiernos SE HUMILLAN Y SOMETEN A LO QUE DICEN las instituciones de La Unión €uropea: recortar pensiones; bajar salarios; eliminar funcionarias; aumentar los precios y los impuestos para las gentes con menores recursos... (IVA…)

YA NO PUEDO MÁS!! es una sensación de falta de aire, de falta de todo...Por eso además de matar los DERECHOS SOCIALES, nos quieren ir matando la salud poco a poco, a través de la inseguridad, el miedo, la acumulación de la riqueza en poquísimas manos, la carencia de recursos públicos de calidad, la violencia y el enfrentamiento entre las que menos tenemos, la desesperación…

A los bancos y a los grandes empresarios, esas 1400 personas que controlan el 80% de la riqueza nacional y eluden escandalosamente el pago de impuestos, no se les toca ni un pelo. Tampoco hay crisis para los gastos militares, la Casa Real o la Iglesia Católica.

Hoy nos tocó a nosotras, mañana te puede tocar a ti! Por eso no te conformes y reivindiquemos AHORA MÁS QUE NUNCA nuestros DERECHOS!. Es la única manera de conseguirlos, DEFENDIÉNDOLOS!.