LOS PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS

Acción (de acciones) directa no violenta y descentralizada

Esta es una acción de acciones que pretende señalar y denunciar algunas de las personas, instituciones, mecanismos, etc. directamente implicados en:
- la generación de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,
- la gestión “continuista” que se está dando a esta situación, su suicida huída hacia adelante,
- las consecuencias derivadas de las crisis.

>>> MAS INFORMACIÓN

Indice

Los puntos más negros de Málaga


Esta mañana, a partir de las 11 de la mañana, fuimos señalando con un enorme circulo negro, lo que consideramos los PUNTOS NEGROS (responsables) de la llamada crisis, en este caso de la financiera.

Distintas compañeras (de Baladre, CGT, Ecologistas en Acción y Zambra) con sus antifaces blancos fueron sujetando el enorme punto negro delante de los Bancos mas significativos de la calle principal/central de la ciudad de Málaga (la calle LARIOS). Comenzamos por el Banco Santander, luego el BBVA, posteriormente el Banco Popular, y Barclays, finalizando con el Unicaja.

El punto negro fue acompañado de los cuatro PANELES que hemos editado las organizaciones y colectivos convocantes. Los Paneles explicativos del Capitalismo, de sus llamadas CRISIS, de las CONSECUENCIAS de esas crisis y el cuarto sobre LAS ALTERNATIVAS, daban un colorido a la acción y generaban que muchas viandantes se parasen a leerlos. Además repartimos cientos de hojas explicativas de la acción de Puntos Negros, enmarcada en un día de ACCION GLOBAL, en el territorio del actual E. Español. Igualmente se distribuyeron casi un centenar del CUADERNO TIEMPOS DE CRISIS, TIEMPOS DE LUCHA, editado por la C.G.T., Ecologistas en Acción y Baladre, con la colaboración de Zambra.

La valoración de la acción es de muy positiva, reafirmando nuestra voluntad de darle continuidad (mínimo una vez al mes), para seguir señalando los puntos negros de la llamada crisis, en la ciudad de Málaga. Animamos a cualquier colectivo o personas aisladas a que tomen la iniciativa como suya..y que se planten delante de las instituciones, Bancos, Empresas..generadoras de la crisis actual y de la PRECARIEDAD DE VIDA en la que estamos inmersas millones de personas en Andalucía, de ellas cientos de miles en Málaga. Os animamos a que fotografiéis las acciones que llevéis a cabo, y colguéis las fotos en : www.lospuntosnegros.org.