CGT-PV señala como puntos negros de la crisis a la dirección general de trabajo y a una entidad bancaria¿Quiénes son los culpables de la crisis y quiénes hacen que sus consecuencias las paguen los trabajadores? La CGT lo ha señalado esta mañana concentrándose a las puertas de la administración del Gobierno valenciano y de una oficina del Banco Santander
Unos 70 delegados y militantes de la Confederació General del Treball han protestado esta mañana en Valencia contra las medidas que los defensores del capitalismo toman amparándose en la crisis. Así, bajo el lema “Contra los ERE,s y los despidos. La crisis que la paguen los ricos y los bancos”, trabajadores y miembros de comités de empresa afectados por Expedientes de Regulación de Empleo provenientes de Puerto de Sagunto, de Ford, del Polígono Industrial de Almussafes y delegados y militantes de CGT-PV han señalado con sendos puntos negros a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Valenciana y al Banco Santander como culpables. Además, se ha leído un manifiesto explicando el porqué de la acción, un documento que se ha repartido entre numerosos transeúntes.

Y es que, tal y como afirma Antonio Pérez Collado, Secretario General de CGT-PV “los responsables de la política laboral, como es el caso de Román Ceballos, director general de trabajo, firman alegremente todo Expediente de Regulación de empleo que se les pone por delante” Es lo que ha ocurrido en Ford, donde la empresa ni siquiera ha sido obligada a complementar salarios y donde se está aplicando el ERE con irregularidades.
CGT-PV ha querido expresar con la acción de esta mañana que a la administración, a los empresarios y a los bancos “No les importa que muchas empresas acometan expedientes sin demostrar pérdidas aprovechando la situación de crisis, lo que tiene una consecuencia gravísima: se está produciendo una reestructuración general que perjudica a la clase trabajadora, condenándola al paro y a una precariedad sin precedentes tras las conquistas obreras del siglo XX. Si antes de la crisis ya se acometían ERE’s injustificados, con la crisis se está aprovechando la coyuntura para asegurar ganancias y beneficios en detrimento de los derechos de la gran mayoría de la población”, explica Pérez Collado.
De esta forma, Valencia ha visto cómo la Calle Navarro Reverter 2 (sede de la Dirección General de Trabajo) y el Banco Santander eran señalados como Puntos Negros para la clase trabajadora. La administración como responsable política y la banca como responsable directa de la crisis y además beneficiada y premiada con inyecciones de dinero injustificadas.
www.cgtpv.org