LOS PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS

Acción (de acciones) directa no violenta y descentralizada

Esta es una acción de acciones que pretende señalar y denunciar algunas de las personas, instituciones, mecanismos, etc. directamente implicados en:
- la generación de la crisis financiera, económica, ambiental y social en la que nos encontramos,
- la gestión “continuista” que se está dando a esta situación, su suicida huída hacia adelante,
- las consecuencias derivadas de las crisis.

>>> MAS INFORMACIÓN

Indice

Sacyr-Vallermoso




Ésta es una de las muchas acciones que forman parte de la campaña de denuncia pública llamada “Puntos Negros de la crisis” de la que, por supuesto, puedes formar parte.

Vamos a poner los puntos sobre las Ies, vamos a señalar con el dedo, vamos a dar cifras y direcciones, vamos, de una vez por todas, a llamar a la crisis con nombre y apellidos.

Esta crisis no es un problema económico causado por unos pocos especuladores, es una

- crisis laboral: por el aumento del paro y de la explotación de los trabajadores y las trabajadoras –especialmente población inmigrante-

- crisis social: por el aumento de pequeños robos, en general de la delincuencia y del número de personas sin hogar víctimas de sus hipotecas, por el crecimiento de la xenofobia –causado por la disminución de los puestos de trabajo- y de la discriminación de la mujer. También es una crisis social por la privatización de los servicios públicos –que, una vez más ataca a la población más vulnerable-

- crisis ecológica: causada por el desenfrenado consumismo que se ha adueñado de la mayoría de las personas, que pretenden alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible y al precio que sea, y que nos lleva al agotamiento de los recursos naturales –como el petróleo-, a la destrucción de los bosques –los pulmones de la Tierra-, a la contaminación del agua, del suelo y del aire, al aumento de la temperatura global –que provoca inundaciones costeras, sequías aumento de plagas... y todo esto, origina la mayoría de los conflictos bélicos actuales.

Esta no es una crisis económica, es una crisis mundial y estamos seguros de que otro mundo es posible.

A pasar de que en todo el territorio español hay cerca de dos millones de viviendas vacías, El grupo Sacyr-Vallermoso se ha encargado de construir alrededor de 15mil viviendas en estos tres últimos años con el objetivo evidente de especular con el derecho a la vivienda, recogido en el Artículo 47 de la Constitución española. Además de cómo empresa constructora, esta corporación es accionista de Repsol YPF.
Por esto este punto negro es para Sacyr-Vallermoso.

Ésta es una de las muchas acciones que forman parte de la campaña de denuncia pública llamada “Puntos Negros de la crisis” de la que, por supuesto, puedes formar parte. Consigue un antifaz blanco fija tu objetivo y ponle el punto negro.
Hazlo tu misma, Hazlo tu mismo.