
Dentro de la campaña “PUNTOS NEGROS DE LA CRISIS” ( www.lospuntosnegros.org) impulsada por Baladre, CGT, ATTAC, Ecologístas en Acción y la campaña “¿Quién debe a quien?”, y a la voz de “NO PAGAREMOS SUS CRISIS” hemos querido denunciar en nuestra ciudad las políticas neoliberales que siguen implantándose en nuestros municipios por las propias corporaciones municipales, esta vez con la privatización del servicio municipal de aguas.
Un grupo de gente de Cuenca, hemos decidido no permanecer impasibles ante este nuevo montaje llamado crisis, por eso nos hemos reunido hoy ante las puertas del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca, para señalarlo como un punto negro del Capitalismo, ya que su próxima privatización representa para nuestra ciudad la continuidad de las políticas neoliberales encaminadas a convertir nuestras vidas y nuestros derechos en fuente continua de negocio y beneficios para las empresas privadas a través de la mercantilización de nuestras vidas.
Mediante esta acción además queremos revindicar lo que nosotras, las gentes que hoy nos hemos auto-convocado, las siguientes medidas y propuestas para salirnos definitivamente de un sistema y de una forma de vida que no nos gusta, que es injusto y que ha demostrado sobradamente favorecer a unas pocas personas en detrimento de las más, que nos vemos abocadas a la precariedad, el paro y la exclusión social.
- La paralización de todas las políticas neoliberales orientadas a dar a las empresas más beneficios y a nosotras, las personas, más precariedad y más paro.
- La Gestión colectiva de los servicios públicos.
- La Renta Básica de las Iguales, un mínimo de renta a todas las personas independientemente de su condición de empleadas o no, que garantice la sustentabilidad de sus vidas, es decir cubrir sus necesidades básicas con dignidad.
- La jornadas laboral de 20h, sin reducción de salario.
- Una verdadera política social de vivienda, que asegure que todo el mundo tenga un techo, a través de la habitabilidad de casas desocupadas, no mediante la construcción de vivienda nueva y en términos de mercado.
- La tierra para el que la trabaja.
- Libertad para Enric Duran y todo nuestro apoyo a el y a la lucha postcapitalista.
